martes, 27 de febrero de 2007

Renfe restablece el tren Barcelona-aeropuerto y aumentará su capacidad

20 de julio de 2006

Renfe restablece el tren Barcelona-aeropuerto y aumentará su capacidad

Renfe restablecerá el sábado la conexión directa entre Barcelona y el aeropuerto de El Prat tras la finalización de las obras realizadas por Adif para ampliar la capacidad de la vía, e incorporará cuatro nuevos trenes en la red de Cercanías que aumentarán la capacidad en un 20% en hora punta.

La nueva línea 10 de Cercanías -siguiendo la numeración de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM)- tendrá paradas en la Estación de Francia, Paseo de Gracia, Sants, Bellvitge, El Prat y el aeropuerto, según ha informado Renfe.


La recuperación de este servicio, interrumpido desde el 4 de diciembre de 2005, permitirá sustituir a la actual lanzadera, que ha comunicado el municipio de El Prat de Llobregat con el aeropuerto de Barcelona, y al autobús desde la estación de Sants, medios alternativos puestos en marcha a raíz de la suspensión de la anterior línea.

La frecuencia de trenes será de dos circulaciones por hora y sentido, todos los días de la semana, con unos tiempos de viaje de alrededor de treinta minutos desde la Estación de Francia y el aeropuerto, y de unos veinte minutos desde Sants.

El servicio se iniciará a las 05:12 horas en la Estación de Francia y a las 06:00 horas en el aeropuerto, mientras que los últimos trenes partirán desde las dos estaciones de cabecera de la línea a las 22.42 y a las 23.44, respectivamente.

Renfe ha anunciado que incorporará cuatro trenes a esta línea y a otras de la red de Cercanías antes de finales de año, que se sumarán a otros tantos convoyes que se han puesto en marcha en los últimos días.

Con esta medida, el operador ferroviario pretende acelerar los planes previstos para hacer frente al incremento de la demanda que se viene produciendo en el área metropolitana de Barcelona.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios: