La Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Local de Móstoles detuvo, el pasado martes, a ocho jóvenes, cuatro de ellos menores, por realizar pintadas en los vagones de un tren de cercanías en las cocheras de Renfe el Soto.
Trabajadores de Renfe avisaron a la Policía Local de que unos jóvenes estaban realizando graffitis en varios vagones. Cuando los chavales se percataron de la presencia policial, huyeron a toda prisa, excepto tres menores de dieciséis años, que fueron cogidos por los policías locales.
Un día después, la Policía identificó a otro joven de 17 años por pintar en un banco público de la plaza situada en la confluencia de las calles Moraleja de Enmedio y Roma.
Los agentes le denunciaron por infringir la Ordenanza Municipal de Protección de los Bienes Públicos y Arquitectónicos, que sanciona actos de vandalismo que pongan en riesgo los bienes y elementos que forman parte del patrimonio artístico y urbanístico de la ciudad.
La Policía Local también identificó el jueves a cuatro jóvenes, de 18 a 20 años, por pintar un vehículo estacionado entre las calles Margarita y Alcalde de Móstoles.
Fuente: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario