martes, 27 de febrero de 2007

La estación de Delicias de Zaragoza acoge la muestra “Caminos de Hierro”

18 de septiembre de 2006

La estación de Delicias de Zaragoza acoge la muestra “Caminos de Hierro”

La exposición “Caminos de Hierro”, que muestra en cien fotografías el mundo del ferrocarril desde muy diversos aspectos, permanece en la estación de Delicias de Zaragoza, donde se podrá visitar hasta el próximo día 2 de octubre. Las fotografías corresponden al vigésimo concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en el que participaron 40 autores de Aragón, se informa en un comunicado del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).


La exposición muestra un total de 100 fotografías, que enfocan el mundo del ferrocarril desde muy diversos aspectos, entre las cuales se han elegido las catorce galardonadas en el concurso (cuatro premios y diez accésit). El concurso pretende fomentar la creatividad en el ámbito del ferrocarril en todos sus aspectos, desde viajeros, estaciones, trenes, vías, puentes y túneles hasta dimensión humana, transporte urbano, interurbano y metropolitano.

Según el Adif, en esta edición del certamen se ha registrado el mayor nivel de participación de los últimos años, con un total de 3.083 obras presentadas, un 30 por ciento más, correspondientes a 1.326 autores de 21 países. El primer premio, dotado con 6.000 euros, fue concedido a una fotografía de Jesús María Gómez de la Cruz (Álava), mientras que el segundo, de 3.000 euros, recayó en Pablo Fernández Tejón (Asturias). El premio “El ferrocarril y la cultura”, de 1.800, fue para Jean Fléche (Alicante), y el “Autor Joven”, también de 1.800 euros, para Manu Brabo (Madrid).

Fuente: Diario del Alto Aragón

No hay comentarios: