martes, 27 de febrero de 2007

Estación de Metro Nuevos Ministerios acogerá 'Cumbre Flamenca'

1 de septiembre de 2006


Estación de Metro Nuevos Ministerios acogerá 'Cumbre Flamenca'


Niña Pastori, María Pagés o Enrique de Melchor, entre otras figuras del flamenco, actuarán del 11 al 15 de septiembre en la estación de Metro de Nuevos Ministerios, de forma gratuita, dentro de la segunda edición del certamen 'Cumbre Flamenca', que se presentó hoy.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destacó hoy el aprovechamiento de este espacio público 'para ofrecer espectáculos de artistas de reconocido prestigio', que también podrán seguirse a través de una pantalla de grandes dimensiones en la entrada de la propia estación.


La primera de las representaciones se celebrará el próximo lunes día 11, a las 22.00 horas, con el espectáculo de la bailaora María Pagés, Premio Nacional de Danza, titulado 'Flamenco Republic'.


Pagés, natural del barrio sevillano de Triana, adquirió su formación en el ballet clásico y en el flamenco, y fundó en 1990 su propia compañía de baile. En el año 1996 fue galardonada con el Premio Nacional de Coreografía por su obra 'El perro andaluz'.


El martes, 12 de septiembre, el turno será para el cantaor Miguel Flores Quirós, más conocido como 'Capullo de Jerez', mientras que el miércoles 14 será la cantante Niña Pastori, una de las voces más significativas del mundo del flamenco, quien atraiga a los usuarios del suburbano madrileño.


Pastori, que declaró ante la prensa que la iniciativa responde al interés y la afición que tiene Madrid por el flamenco, repasará algunos de sus temas más significativos, desde que con apenas ocho años encantó a Camarón de la Isla, uno de sus primeros impulsores.


El programa se cerrará con las actuaciones el jueves 14 y el viernes 15 de Mayte Martín, cantaora nacida en Barcelona hace 41 años, y del guitarrista Enrique Melchor, quien ha recorrido el mundo junto a Paco de Lucía, y acompañó Camarón o El Lebrijano, entre otros.


La presidenta de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, recordó también la figura de la recientemente fallecida 'Fernanda de Utrera', una de las principales figuras del flamenco, y afirmó que la celebración de esta segunda cumbre es 'una manera de premiar la fidelidad de los usuarios del Metro' y una forma de 'reforzar la diversidad y la originalidad de la oferta cultural madrileña'. 



Fuente: Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios: