martes, 27 de febrero de 2007

El primer tren de mercancías privado de la compañía Acciona conectará el puerto de Gijón y La Robla, en León

29 de enro de 2007

La compañía Acciona Rail Services ha puesto en marcha el primer tren de mercancías privado en España, que transportará carbón entre el puerto de Gijón y la central térmica de Unión Fenosa, en la localidad de La Robla, en la provincia de León. La operación ha tenido un coste total de doce millones de euros, dinero destinado principalmente a la adquisición del material rodante.

La empresa cuenta con dos locomotoras y 33 vagones tolva para dar cobertura a la línea abierta. La capacidad de transporte diaria del convoy se sitúa en torno a las 2.000 toneladas de carbón, lo que supondrá 600.000 toneladas al año, y permitirá retirar de la carretera más de 80 camiones al día, con la consiguiente reducción de costes y contaminación, según una información difundida por la propia compañía.

En treinta países

Acciona es empresa líder en infraestructuras, servicios y energías renovables del país. Asimismo, está situada entre las principales corporaciones españolas con actividades en más de treinta países de los cinco continentes. En el tercer trimestre del pasado año, registró unas ventas que alcanzaron los 4.571 millones de euros.

No hay comentarios: