martes, 27 de febrero de 2007

La plataforma del tren de Aranda entrega 19.166 firmas en Fomento

1 de septiembre de 2006

La plataforma del tren de Aranda entrega 19.166 firmas en Fomento

La Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril ha entregado en el Registro de Ministerio de Fomento un total de 19.166 firmas en ellas se pedía expresamente la 'realización urgente de inversiones' en la línea férrea Madrid-Burgos para permitir su modernización y potenciación.

La Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril ha mantenido también un encuentro con el jefe de la Sección de Defensa Contra Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid, José Antonio Suárez Carro, quien expresó rotundamente que es Renfe Operadora quien decide el paso de trenes por Aranda de Duero en caso de 'riesgo de incendios' como explica en una nota esta Plataforma que intenta aclarar por qué los trenes no pasan por Aranda de Duero.

El martes, de nuevo, no hubo servicio para pasajeros en Aranda. Si bien estaba prevista el restablecimiento de la circulación para ese día, después de la suspensión por fallo de CTC, el Talgo Madrid-Bilbao fue desviado por Valladolid por 'falta de locomotora diésel'.

Dos de los pasajeros de este tren, miembros de la Plataforma arandina que tenían previsto realizar el trayecto Madrid-Aranda en tren, tras encontrarse con la situación de que el Talgo era desviado por Valladolid debido a falta de tracción diésel, solicitaron la devolución del doble del importe del billete amparándose en lo estipulado en las condiciones de transporte.

La Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril ha convocado una manifestación por las calles de Aranda de Duero para el próximo 23 de septiembre para reclamar que se modernice esta línea que serviría para revitalizar el servicio ferroviario en la zona.

Fuente: Terra Actualidad - Vocento/VMT

No hay comentarios: