José Antonio Rodríguez, director gerente de Trenes Turísticos de Feve, explicó que si consiguiesen el contrato con Renfe se convertirían en la mayor operadora de trenes turísticos de lujo de Europa, sumando la gestión del Al Ándalus con la del Transcantábrico, con el que Feve recorre el noroeste español entre abril y octubre.
Rodríguez no desveló la oferta económica con la que aspiran a hacerse con el expreso andaluz de Renfe. En cambio, sí detalló que han presentado una propuesta para realizar viajes turísticos a lo largo de dos rutas. Una recorrería Madrid, Barcelona, el norte de España, Salamanca y León durante los meses de verano; y el resto del año, un segundo itinerario cruzaría Andalucía.
José Antonio Rodríguez calificó el tren Al Ándalus como el más lujoso del mundo, pero matizó que se encuentra en vía muerta desde hace dos años, cuando quebró Iberrail, la empresa que lo gestionaba.
Este hotel rodante empezó sus viajes de placer por el sur en 1985. Cuenta con capacidad para 74 pasajeros. Al tratarse de un tren que circula por raíles de ancho europeo, sus compartimentos son más espaciosos que los del Transcantábrico, de vía estrecha. «Aquí, veinte centímetros de más o de menos es muchísimo», manifestó José Antonio Rodríguez.
Según el responsable de Feve, la Junta de Andalucía apoya su propuesta.
Fuente: La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario