jueves, 31 de mayo de 2007

Toral de los Vados, 'a toda máquina'

Toral de los VadosLa localidad berciana vivirá este fin de semana una nueva edición de 'Toral en Tren', un acontemiento turístico-festivo en torno al mundo ferroviario. Esta vez, a bordo de la locomotora '7700 Inglesa', Toral se hermanará con O Barco de Valdeorras.

Todo está ya prácticamente preparado para que Toral de los Vados viva su sexta edición de "Toral en Tren" los días 2 y 3 de junio, con un completo y variado programa de actividades que arranca el sábado, a las 12:00 horas, con la inauguración de la exposición de maquetas y material ferroviario, así como fotografías en torno al tren. También a esa hora entrará en funcionamiento el Divertrén de cinco pulgadas para los más pequeños con un recorrido por la Plaza de la Estación.

Uno de los actos centrales llegará ese mismo día a las 15:00 horas, cuando de la estación toralense partirá la locomotora 7700 Inglesa -en esta ocasión la Mikado no podrá hacer el recorrido- con destino a la vecina localidad ourensana de O Barco de Valdeorras, en cuya estación se llevará a cabo el hermanamiento entre sus respectivos vecinos.

Tampoco debemos olvidar la tradicional ronda ferroviaria por los bares de Toral, como aperitivo a la Cena Ferroviaria en el pabellón, con un aforo limitado a 250 personas, siendo el coste de la invitación de 22 euros para los adultos, y gratuita para los niños (venta de entradas en el Ayuntamiento. Tel. 987 54 52 31).

Ya el domingo, día 3, cabe destacar la actividad "Caricaturízate", mediante la cual varios dibujantes emplazados en la Plaza de la Estación y la Avenida Santalla de los Oscos realizarán caricaturas a los interesados. También mencionar el teatro de calle que tendrá lugar a cargo de la compañía "Raúlez".

CON LA PRESENCIA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL DEL BIERZO

Como consecuencia de las gestiones llevadas a cabo por su junta directiva, la Asociación de Amigos del Ferrovarril del Bierzo dispone actualmente de un local destinado a sede social en el edificio de la estación de Toral de los Vados. Varios socios estuvieron acondicionándolo durante esta primavera para poder iniciar su actividad social en el mismo.

Durante el Toral en Tren de este año tendrá lugar un “acto de cesión” por parte del Ayuntamiento, el cual se usará a su vez para inaugurar la sede de la Asociación. Este acto se realiza como paso previo a la firma definitiva del contrato de cesión del local, que tendrá lugar en las siguientes semanas.

Desde la Asociación se hace un llamamiento a todos los socios para asistir al evento. "Se trata de un acontecimiento muy importante para nuestra Asociación, y algo que llevábamos más de una década esperando. Algo además que supone un punto de inflexión en nuestra actividad social y en nuestro futuro. Por ello, invitamos a todos los socios a asistir al acto, pero sobre todo, no como meros espectadores, sino siendo partícipes directos del acto", se apunta desde la junta directiva del colectivo.

La Asociación tiene previsto montar un stand en la carpa de exposiciones similar al montado en abril en Fabero, en el cual se presentará la asociación a los visitantes, aprovechando también para captar nuevos socios.

No hay comentarios: