sábado, 28 de julio de 2007

La Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril insta a utilizar el expendedor de billetes de la estación de Aranda

Tren por Aranda del DueroLa Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril insta a los ciudadanos a utilizar el servicio de venta anticipada de billetes de tren que desde el 15 de junio se ha vuelto a implantar en la Estación El Montecillo de Aranda de Duero.

La Plataforma pide a todos los ciudadanos que tengan previsto viajar en tren que utilicen el nuevo servicio de venta de billetes de la Estación El Montecillo en Aranda, mucho más moderno, rápido y eficaz, que el que existía antaño y que por fin ha sido sustituido.

También será una forma de ayudar a reivindicar que no se prive del tren a la comarca y al final, conseguir las mejoras en el resto de servicios, horarios y circulaciones que se están reclamando para la línea Madrid-Aranda-Burgos.

Sin embargo, la Plataforma está observando que dicho servicio de venta de billetes, solo está siendo considerado por la gran mayoría de ciudadanos para viajar desde Aranda
hasta los destinos del único servicio entre Madrid y Bilbao.

La realidad es que ahora mismo se pueden comprar billetes para todos los servicios que ofrece Renfe, tanto en territorio nacional como destinos a internacionales. Los billetes se expenden de acuerdo a las tarifas estipuladas por Renfe, con descuentos, pagos en efectivo o con tarjeta de crédito, venta anticipada, todo sin ningún tipo de comisión ni recargo en los billetes.

Los billetes electrónicos se emiten de lunes a viernes en horario entre las 9:00 a 13:45 y de 17:00 a 18:45 horas.

1 comentario:

Pelayo Molinero dijo...

No sé si habéis leido el artículo sobre España y los trenes perdidos publicado el 18 de noviembre en el diario Público. Lo podéis ver en la web de este diario. Lo firma el director, Ignacio Escolar. El artículo está muy bien, pero le falta un tren perdido, o casi perdido, porque entre estos trenes casi perdidos, hay uno que se está perdiendo lentamente y que por el camino que va terminará por perderse del todo antes de un mes. Se inauguró en 1968 con el fin de comunicar Madrid con la frontera francesa a través de la vía más corta, es decir, Madrid capital (sierra norte de Madrid por Somosierra) , Aranda de Duero, Burgos, País Vasco y frontera con Francia hasta París. Ahora apenas pasa alguno de mercancías por Aranda de Duero. Por tanto, lo verdaderamente escandaloso en el asunto del AVE Madarid-Valladolid no son las incidencias que destacan algunos medios estos días a propósito de las primeras pruebas. Lo realmente indefendible es que el AVE que tendría que unir Madrid con El País Vasco a través de la sierra norte de Madrid, Aranda de Duero, Burgos y Vitoria y de aquí a la frontera francesa por Irún, de una vuelta innecesaria de kilómetros y kilómetros por Valladolid. Cualquiera que se ponga delante de un mapa de España se dará cuenta inmediata del atropello. El AVE por Valladolid debe de ser el que vaya a Galicia, no a Vitoria, como se pretende con este trazado carente de toda lógica que muy pronto se va a estrenar. Esta es la aberración que deberían destacar los medios de comunicación. Si la línea recta es el camino más corto entre dos puntos, en este caso la geometría hace aguas por todas partes. En Aranda de Duero se formó una plataforma en defensa del ferrocarril y que es partidaria del trazado más razonable que aquí comentamos, y que piensa manifestarse en Valladolid el 22 de Diciembre, caundo se inaugure oficialmente el AVE a Valladolid. En este error de trazado han metido la pata tanto el PP como el PSOE, y no han querido escuchar a nadie. La autovía del norte está cada vez más colapsada y el ferrocarril que tendría que haber seguido este trazado, que es el de siempre entre Madrid, Castilla y País Vasco, se ha visto postergado por decisiones políticas difíciles de justificar. Es incomprensible que Aranda de Duero - 40.000 habitantes- se quede sin ferrocarril y que pueblos más pequeños de otras regiones tengan hasta 4 trenes diarios, como se peude ver en la web de RENFE. Una línea que debería ser de absoluta necesidad dado que las nevadas y los hielos causan problemas continuos en invierno en la Autovía del Norte, algo mucho más llevadero con el ferrocarrill. Eso se llama incompetencia política, venga del PP o venga del PSOE. Con motivo de las elecciones autonómicas de mayo pasado participé en un chat con el candidato del PSOE a la junta de Castilla y León, Ángel Villalba. Prometió una partida especial, ya sabe usted como son los políticos. Ahora ya no dice nada.
Así que la aberración y el despilfarro de kilómetros y kilómetros se va a consumar en diciembre. Espero que los arandinos amarguen la fiesta a Magdalena Álvarez, por si no lo tiene ya crudo. No escuchan a nadie.