sábado, 14 de abril de 2007

Un tren por la República recorrerá el domingo la costa

Viva La RepúblicaLa Coordinadora del País Valencià per la República pondrá en marcha este domingo un "tren republicano" con 800 plazas que recorrerá el trayecto entre Castellón y Alicante, donde se celebrará una manifestación para cerrar los actos conmemorativos del aniversario de la proclamación de la II República. La marcha recorrerá "los lugares más emblemáticos para el republicanismo" en Alicante, explicó ayer César Lledó, portavoz de la Coordinadora, como por ejemplo el Mercado Central, donde "hubo un bombardeo fascista con más de 200 muertos".

La manifestación estará secundada por las más de 40 organizaciones. El tren ha sido alquilado a Renfe por la coordinadora y saldrá de Castellón a las 8.40, pasará por Valencia a las 9.37 y llegará al puerto de Alicante a las 11.45. Según Lledó, en los pueblos por los que parará "se han organizado actos festivos de recibimiento al tren" y músicos valencianos acompañarán a los viajeros. La coordinadora ha vendido ya los billetes de 400 de las 800 plazas disponibles.

La coordinadora defenderá reivindicaciones que en su opinión "sólo se pueden conseguir con la República", como la autodeterminación o "la recuperación de la memoria histórica". Con motivo de los actos se ha grabado un disco -Puja al tren republicà- con temas de Raimon, Lluis Llach, Miquel Gil y Al Tall, entre otros.

No hay comentarios: