Hasta este año, los 30 países participantes del proyecto estaban divididos en diferentes zonas geográficas, de modo que dar el salto de los Balcanes a Grecia suponía pagar por dos en vez de una.
A partir de ahora bastará con obtener el 'Global Pass' para poder atravesar toda Europa, aunque también existirá la opción de adquirir el 'One Country Pass' para aquellos que sólo quieran visitar un determinado país del Viejo Continente. La opción de Marruecos ya no existe en la oferta.
Billetes a la venta
Los 'mochileros' pueden adquirir desde principios de abril sus billetes en la web oficial, a través de un nuevo servicio que envía los pases directamente a casa en un plazo de 5 días laborables.
'Global Pass' tiene distintos precios según la edad del usuario, al igual que ocurría hasta ahora: los jóvenes de entre 12 y 25 años pagan algo menos que los adultos si viajan en segunda clase, mientras que los bonos para niños de 4 a 11 años que valen la mitad.
Al factor 'edad' se le une la duración del pase para calcular el precio del 'Global Pass'. El pase de un mes para los jóvenes pasa de los 399 euros en segunda a 809 euros en primera.
Un ticket para un único país
Por su parte, el 'One Country Pass' es exclusivo para países extranjeros al cliente y tiene un uso mínimo de tres días. Con la excepción de Bosnia-Herzegovina y Montenegro, el resto de países cuenta con este tipo de bono.
El precio más barato de este modelo de billete son 33 euros en segunda clase en países como Eslovenia o Eslovaquia.
En el caso de naciones como Grecia o Polonia son 45 euros; mientras que Italia (75), Reino Unido Alemania (125) son mucho más caros. En el caso de los Países Bajos (Belgica, Luxemburgo y Holanda), el precio de los tres países es de 71 euros.
InterRail nació en 1972 con el objetivo de facilitar a los europeos la libertad de viajar por toda Europa en tren de forma barata.
Este servicio funciona gracias a la cooperación de las líneas de ferrocarril europeas, las cuales también ofrecen un bono similar a ciudadanos de fuera de Europa y a algunos países del Este llamado Eurail.
Fuente: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario